¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga unicelular que tiene forma de hélice o espiral (de ahí su nombre), y es de color verde azulada por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

El alga espirulina ha sido catalogada por la comunidad científica como el “súper-alimento del futuro”, debido a sus propiedades nutricionales.

Tal es el beneficio que estas algas aportan a la dieta humana que han sido recomendadas por la ONU, junto a otras microalgas, para combatir la malnutrición así como en casos de emergencias humanitarias. También fue declarada en la Conferencia Mundial de la Alimentación de las Naciones Unidas de 1974 como el mejor alimento para el futuro, y ha sido integrada en la dieta de las personas que realizan viajes espaciales de la NASA.

Desde el punto de vista ecológico, el cultivo del alga espirulina no sólo favorece la disminución de CO2 atmosférico sino que es la producción más efectiva de proteínas en función de los requerimientos de agua y terreno. Por otro lado la generación de residuos o desechos es prácticamente nula.

PRINCIPALES PROPIEDADES DE LA ESPIRULINA

  • Debido a la estructura particular de la pared celular de la espirulina, sus nutrientes tienen una fácil y rápida absorción y asimilación.
  • Es la mayor fuente conocida de Proteínas (65%) conteniendo los 8 aminoácidos esenciales, siendo su digestión y asimilación mucho mayor que la de cualquier proteína de origen animal.
  • Excepcionalmente rica en Hierro. La biodisponibilidad del Hierro es del 60% mayor que cualquier otra forma conocida de administración de este metal al organismo.
  • Muy rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, E, D, K. Contiene grandes cantidades de Beta-Caroteno o Pro-Vitamina A (de 30 a 50 veces más que la zanahoria).
  • Es un gran remineralizador. Su composición es sumamente rica en Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Fósforo y aporta una gran variedad de oligoelementos.
  • Contiene grandes cantidades de Clorofila y Ficocianina.
  • El perfil lipídico (grasas) es bajo, entre el 4 y el 7%. Además, contiene omega 6.
  • Son muchos los deportistas que consumen espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. Los mejores entrenadores deportivos la recomiendan porque mejora la recuperación tras el esfuerzo y estimula el sistema inmunológico.
  • El 99% de la espirulina que hay en el mercado no es orgánica, contiene pesticidas y su calidad se ve mermada por su forma de procesado. En Aldous Labs nos decantamos por ofrecer espirulina orgánica gran de calidad, con todas las certificaciones exigidas y al mejor precio posible.

3 Comments

  • Hace 20 horas

    Jorge

    Buenas tardes, podía aclarar el dato de 1% de dióxido de silicona.
    Quiero pensar que en tan bajo porcentaje no afecta al organismo, pero me agradaría que lo comentaran.
    Muchas gracias

  • Hace 20 horas

    Jorge

    Buenas tardes, podía aclarar el dato de 1% de dióxido de silicona.
    Quiero pensar que en tan bajo porcentaje no afecta al organismo, pero me agradaría que lo comentaran.
    Muchas gracias

  • Hace 1 hora

    Helena

    Buenos días ,consumimos desde hace 1 mes su espirulina y ese 1% de dióxido de silicona que contiene no consigo averiguar que es. La silicona es un polímero y por tanto no recomendable. Podrían aclararlo por favor?
    Muchas gracias.

Añadir un comentario